lunes, 22 de octubre de 2012

Los varones ahora se desarrollan entre los 9 y 10 años.


Un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha documentado que los niños en los EE.UU. están experimentando el inicio de la pubertad seis meses a dos años antes de lo reportado en estudios anteriores, apunta la nota de prensa.
La edad del inicio de la pubertad en las niñas siempre había sido más temprana que la de los niños, pero ahora, según publica en esta investigación que verá la luz en «Pediatrics», la edad se estabilizado para ambos sexos. Los investigadores apuntan que hasta ahora había muy poca y vaga investigación disponible sobre la edad de inicio de la pubertad en los varones contemporáneos.
Para el estudio de las características de la pubertad en los varones, se contó con la participación de 212 profesionales en 144 oficinas en 41 estados pediátricos que registraron información sobre más de 4.100 niños.
Los datos revelaron que la primera etapa de la pubertad ocurre en niñosblancos no hispanos aproximadamente a los 10,14 años, mientras que en los afroamericanos (sin raíces hispanas) es de 9,14 años y en los hispanos a los 10,4 años.
También observaron que la etapa dos de la pubertad, que incluye el vello púbico y la ampliación testicular se está produciendo entre seis y dos años antes que los datos de varias décadas atrás. Las razones e implicaciones para la salud que acarrea este adelanto de la pubertad, aún no están claras y estiman que se debe realizar otra investigación.

Datos importantes para los padres

«Los datos contemporáneos sobre la edad de la pubertad en los varones características de Estados Unidos desde el inicio hasta la madurez no han existido hasta ahora y son necesarios para los pediatras, los científicos de salud pública y los padres», señaló la autora del estudio, Marcia E. Herman-Giddens.
«Hacer el seguimiento de los cambios en el crecimiento y el desarrollo es una parte importante de la evaluación de la salud de los niños de la nación», apuntó y agradeció a los niños y pediatras que participaron en la investigación.
«Todos los padres necesitan saber si sus hijos están madurando dentro del rango de edad contemporánea, pero, hasta ahora, esto no había podido conocer» acusó Richard C. Wasserman, director de la Oficina de Investigaciones Pediátricas (PROS, por sus siglas en inglés).
«El estudio de PROS en la década de 1990 proporcionó datos contemporáneos de la pubertad de las niñas», dijo Wasserman. «Un estudio sobre la pubertad de los varones era una consecuencia lógica. Nuestros colegas endocrinólogo pediátrico ahora usan los estos materiales de capacitación en la evaluación de sus propios estudios y formación».

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su participación.

*Atención Lectores

La información médica facilitada en este blog se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

© Curiosidades Médicas,

Diseñado por JMP.